miércoles, 16 de mayo de 2012

Origen del Idioma Castellano

  Origen del Idioma Castellano.


  Antes de que fuera conquistado España, por los Romanos, en la penìnsula se hablaban varias lenguas (lenguas hibèricas). Cuando fue conquistada, los Romanos impusieron la lengua Latina (Pero no el latin culto de Ciceròn, Tito Livio, Virgilio y Horacio, sino el Latìn vulgar que hablaban los plebeyos: Soldados, agricultores, entre otros).

  Este Latìn se transformò y llegò a convertirse en una nueva lengua llamada "Lengua Romance". A España la invaden bàrbaros y Àrabes. Asì se fueron formando paulatinamente los romances españoles: Catalàn, aragonès,leonès,asturiano, gallegos, castellano, entre otros; mientras, en otras partes se formaba el provenzal,Francès,italiano,portuguès y rumano. Sòlo una parte no recibiò influencia: Las provicias vascongadas.

  El romance castellano llegò a preponderar en el centro de España, hasta llegar a convertirse en idioma oficial (El Rey Alfonso X, el Sabio, lo hizo sustituto del latìn en el siglo XIII). En el siglo XV los Reyes catòlicos,empeñados en lograr la unificaciondel reino, la convirtieron en lengua oficialde España y Amèrica.

  En el castellano tambièn abundadn palabras del àrabe, hebreo, griego, francès, inglès, entre otros;que lo han enriquecido.

                                           
Maikel Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario